sábado, 18 de julio de 2009

Abuelo

"Hay que quedarse con los buenos recuerdos" "Hay que acordarse de las travesuras que hacía"escuchaba esta mañana. Y es que si, en cuanto nos despistábamos olvidabas tu azucar y aprovechabas el momento. Con la escusa de... si es que no has vivio en "elañohambre"!!!. Hacías bien.
Pero todabía escucho tu voz (o tos) como si estuvieras aquí. Ven paká nietaaa!!!! o lechón yervero jajajaja!!!!! o lo que más me gustaba oir, perla.
Enfin, ojalá bajara las escaleras y estuvieras chillándole a los de "pasapalabra" por ser unos incultos, pero no. Prefiero recordar mucho antes, cuando era niña, e iba a veros. Os mirába en los álbumes de fotos cuando erais jóvenes, jugaba con tu cacharro de elegir los números de la lotería, pintaba en cuartillas reciclables. La abuela me preparaba cola cao, o un trozo de pan y queso. Tú pintabas los cascos de las macetas de rojo y blanco o azul y blanco. Y yo, mojaba el suelo con una brocha o escribía en el musgo sin que te dieras cuenta.
Subir la panzá de pisos merecía la pena, me lo pasaba tan bien..... y al bajar, ya en la calle, nos despedias con tu mano. Hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario